lunes, 30 de junio de 2014

Adjudican concesión del Gasoducto Sur Peruano (GSP)




Hoy por la mañana, Proinversión adjudicó al Consorcio Gasoducto Sur Peruano”, integrado por la empresa brasileña Odebrecht y la española Enagás, la concesión para desarrollar el Gasoducto del Sur del Perú, el proyecto energético más grande del país.

Pro Inversión adjudicó el proyecto a este consorcio, luego de que en su propuesta económica (sobre N°3) planteara unos US$ 7 328 657.511 como costo total para el proyecto.

Pro Inversión informó que la entidad rechazó la propuesta técnica planteada por el segundo postor, Consorcio “Gasoducto Peruano del Sur” conformado por la empresa francesa GDF Suez, la estadounidense Sempra, la argentina Techint y la colombiana TGI.


+ DATOS

El Gasoducto Peruano del Sur consiste en tender una tubería de 1 000 km que permitirá el transporte del gas natural del yacimiento de Camisea en Cusco hasta la costa sur del país en Ilo. Comprenderá las regiones de Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Según las bases, en la primera etapa se construirá, en Moquegua, dos plantas termoeléctricas de 500 megavatios cada una con una inversión total de US$700 millones.


Mira la presentación de Proinversión del proyecto haciendo click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario