viernes, 21 de marzo de 2014

Y que pase el tren...

Por Jancarlos J. Vega Lugo
 
Hoy por la mañana fue la fecha indicada por Proinversión para la presentación de los sobres 2 y 3, propuesta técnica y económica, respectivamente, para la entrega en concesión de la Línea 2 del Metro de Lima.
 
Al respecto, el portal web del diario El Comercio, informa que sólo un consorcio de los tres que se tenía previsto, presentó sus sobres. Se trata del Consorcio Nuevo Metro de Lima, integrado por: Cosapi S.A. (Perú), Impregilo S.p.A. (Italia), Iridium Concesiones de Infraestructura S.A. (España), Vialia Sociedad Gestora de Concesiones de Infraestructura S.L. (España), Ansaldo Breda S.p.A. (Italia) y Ansaldo STS S.p.A (Italia).
 
Se trata pues de una interesante alianza que une a seis empresas, de tres nacionalidades, con predominancia italiana (3 de 6). Sin duda que destacan entre ellas, la italiana Impregilo S.p.A, que es una multinacional con facturación de miles de millones por todo el mundo, así como la española Iridum Concesiones de Infraestructura S.A., que es parte del Grupo ACS, uno de las empresas líderes de concesiones en el mundo. Veremos si estas connotaciones pueden ser suficientes para lograr la buena pro por parte de Proinversión.
 
Es importante destacar que el mencionado portal web indica haber recibido comunicación oficial por parte de una de las empresas integrante de uno de los dos consorcios que no se presentaron, donde manifiestan como causa de esta decisión, el hecho de no haberse consideranda sus observaciones al concurso por parte de Proinversión. Lo cual argumentan respetan, mas optan por retirarse del concurso.
 
El resultado de la evaluación de estos dos sobres, con la decisión de adjudicación (o no), por parte de Proinversión, de la buena pro de la concesión, está previsto para el próximo viernes 28 de marzo.
 
Fuentes:
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario